Matamoros, Tam.- En Matamoros la delegación de la Cruz Roja solo cuenta con tres ambulancias para poder atender los llamados que hacen a diario la comunidad matamorense, confirmó el mismo presidente del patronato de esta institución, Mario Ramírez Andrade.
DONACIÓNDurante el martes por la mañana recibieron la donación de una unidad más para que con ella se pueda tener tres, aseguró que en los próximos días se espera el arribó de dos ambulancias más y de esta manera poder tener una mayor cobertura.
- Destacó que debido a que se abrió hace semanas atrás la nueva subdelegación de Lomas de San Juan, se requiere de más unidades motrices para poder llegar a cada uno de los llamados, pero, principalmente para tener una mayor cobertura y pronta respuesta.
Comentó que antes de que concluya el año la Cruz Roja delegación Matamoros deberá de estar contando con cinco ambulancias permitiendo que haya una mayor cobertura hacia la población que requiere los servicios.
Manifestó que ahora que se abrió Lomas de San Juan en donde se esta teniendo consultas médicas las 24 horas, se pretende que haya también área de urgencias, para ello se requiere que se quede de manera permanente una ambulancia en dicho sitio y poder tener una mayor cobertura hacia el sur de la ciudad.
Ramírez Andrade indicó que cuando se recibió el patronato y la misma institución solo contaba con dos ambulancias, con la recién donada por el municipio son tres y vienen dos más esperando que con esto se pueda tener una mayor cobertura.