Hasta el momento los robos en el primer cuadro de la ciudad han disminuido, sin embargo, es necesario que haya más elementos que se dediquen a garantizar la seguridad de los ciudadanos, considerando que Matamoros es un municipio muy grande y requiere de más uniformados en diferentes sectores.
El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que a raíz de señalamientos que se habían hecho con anterioridad se ha observado que se incrementaron los rondines por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad de la ciudad, pero es necesario que haya una mayor atención.
“La ciudad ha crecido, se requiere de más elementos. Los que actualmente están destinados por parte de la Guardia Estatal podemos decir que son insuficientes, tomando en cuenta el crecimiento poblacional y territorial que estamos teniendo”, dijo.
Resaltó que es necesario que haya más seguridad en todo el municipio, para ello las autoridades municipales ya trabajan en busca de crear alguna corporación de proximidad para que haya más vigilancia que garantice la seguridad de todos.
Manifestó que por el momento en la zona centro se mantiene un ambiente seguro, en donde los robos han disminuido de manera favorable, esperando que así continúe de ahora en adelante, pero que se haga lo necesario por aumentar el número de elementos que se dediquen a cuidar la seguridad de todos.
Caballero Barajas indicó que entre más uniformados, mayor presencia de consumidores se tendrá en todos lados, incluyendo los extranjeros, quienes siguen viniendo a Matamoros a comprar de este lado de la frontera.