El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, acusó a Morena de sacar de la cárcel a sus candidatos, refiriéndose a Eugenio Hernández Flores, abanderado al Senado por el Partido Verde, y sobre Francisco Javier Cabeza de Vaca afirmó que es un perseguido político del Gobierno federal.
"Para mí, clara y evidentemente él es un perseguido político, porque si él tuviera que enfrentar algo real lo pudieran detener tanto aquí en México como en Estados Unidos", refiriéndose al exgobernador.
Aseguró que son casos diferentes, en donde Eugenio Hernández no puede transitar libremente en Estados Unidos "Donde sí hay justicia, mientras que Cabeza de Vaca es un perseguido político por parte del gobierno actual". Afirmó que "Eugenio Hernández aún tiene una orden de extradición vigente, es por eso que no puede viajar al extranjero debido a que existe la autorización por parte del Gobierno de México para que fuera llevado al país vecino para que pague por los delitos contra la salud y enriquecimiento ilícito".
Manifestó que en lo que se refiere al proceso electoral, en Tamaulipas se tendrán buenos resultados para la Oposición, se volverán a ganar los municipios que son gobernados por el PAN, así como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y ciudad Victoria, se estará obteniendo el triunfo.
Resaltó que la gente está lista para confiar en los candidatos del albiazul, por lo que no hay duda de que se tendrán buenos resultados durante el 2 de junio, en donde la comunidad saldrá a votar por el cambio que buscan por el bien del país, afirmó.