Matamoros, Tam.
Empresarios de la industria maquiladora aseguran que no han entrado en la necesidad de implementar paros técnicos con sus trabajadores, pero sí hay afectaciones en las líneas de producción por las huelgas que se viven en Estados Unidos con empresas automotrices.
El presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón, aseguró que sí hay impacto, aún no es muy fuerte. Algunas quizás resientan más esta situación económica que es en donde se está poniendo mayor atención, afirmó.
Manifestó que el impacto en lo general para Matamoros no se ha sentido en grandes magnitudes, pero se espera que pronto se llegue a una solución, de lo contrario entonces sí habrá una situación más crítica.
"Si no hay producción en las empresas que están en huelga, aquí en Matamoros no hay movimiento y esto repercute en las actividades diarias que tiene la misma industria maquiladora que sirven principalmente a la automotriz", dijo.
Aseguró que aún no es una situación general que llegue a preocupar a los industriales, son pocas las plantas que han ido parando sus líneas de producción, pero la mayoría ya tienen diversidad de creación de insumos lo que permite mantener ocupados a sus empleados.
González Barrón descartó que haya paros técnicos en estos momentos, afirmando que las empresas siguen operando de manera normal pese a las huelgas que se están registrando en los Estados Unidos.
Lamentó que más allá de esta situación que se vive en el vecino país, no estén llegando nuevas inversiones para Matamoros y la región, lo que no ha permitido que haya un crecimiento importante para este sector maquilador.