Colonias inundadas

Al momento, hay mínimos daños a consecuencia de las lluvias; el mayor de los problemas es la basura

Las lluvias que se han presentando en las últimas horas en Matamoros han provocado que algunas calles y colonias queden bajo el agua; de acuerdo al reporte de la Junta de Aguas y Drenaje han caído cerca de 4 pulgadas hasta el día de ayer por la tarde noche.

El gerente técnico de la paramunicipal, Salvador Treviño Garza comentó que, afortunadamente, las lluvias intensas no han durado mucho tiempo, sólo se presentan a ratos, lo que ha permitido que bajen los niveles de agua y no haya tantas inundaciones.

Explicó que el fraccionamiento Fundadores, Hogares de Matamoros, entre otras colonias que se ubican en zonas bajas, son las que mayor problema de inundación están teniendo; para ello han sido enviados algunos equipos de bombeo. Resaltó que las precipitaciones no han sido tan intensas en algunos sectores, considerando que hay colonias como los Sauces, San Francisco, Buenavista entre otras que suelen inundarse rápidamente; en estos momentos están libres, sólo hay ligeros encharcamientos.

Comentó que al momento hay mínimos daños a consecuencia de estas lluvias; el mayor de los problemas es la basura, misma que se acumula en rejillas o tomas de tormenta, provocando que se hagan taponamientos y no desagüen rápido las calles.

Manifestó que hay pronósticos de precipitaciones para los siguientes días con altos porcentajes, por lo que se pide a la población colaborar para evitar tener basura afuera de sus hogares y que genere mayor problema para la JAD y la  ciudad.