El director del Hospital General, Gerardo García Salinas confirmó que ya llegaron las primeras 10 basificaciones para personal eventual que se tiene en este nosocomio, esperando que pronto también llegue el recurso humano para el área de Enfermería.
Destacó que este beneficio era una de las principales demandas por parte de la clase trabajadora considerada como eventual y que no tenía una certeza sobre su trabajo, ya que tenía algunos años trabajando bajo estos esquemas.
"Aún esperamos que lleguen más plazas, además de que para Tamaulipas pudieran llegar hasta 2 mil en el área de enfermería, que en Matamoros es una de las principales necesidades que se tiene", dijo.
Comentó que se espera que poco a poco vayan llegando estos recursos en beneficio de los trabajadores de la salud, pero también para la población que recibe la atención por parte de los trabajadores de la salud.
Manifestó que de estas plazas no todas son para quienes tenían tiempo, hay quienes también van llegando y obtienen este beneficio, pero poco a poco estarán liberándose estas basificaciones. "Estamos seguros que se estará cumpliendo este proyecto que tiene el secretario de Salud y el gobernador Américo Villarreal para que todos tengamos la justicia laboral que se merece en cada una de las especialidades", dijo.