- Matamoros, Tam.
Llegan 20 mil dosis para la influenza en esta ciudad, por lo que ya se esta trabajando en la coordinación para abrir los drives thru para que los adultos mayores no tengan que bajarse de su carro para aplicarse estas dosis.
El aún titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que en estos momentos ya se inició a distribuir estos biológicos, incluyendo algunas dependencias e instituciones gubernamentales para que se pueda tener una mayor cobertura.
Recordó que en la primera etapa esta vacuna es principalmente para personas mayores de 60 años quienes suelen ser los más vulnerables a esta enfermedad, es por ello que se atiende primero a esta población.
“Pero esto, no quiere decir que si una persona acude a un centro de salud o módulo se le niegue, al contrario, se esta buscando prevenir todo este tipo de enfermedades para evitar que haya más enfermedades en esta temporada invernal que se aproxima”, dijo.
Destacó que en lo que se refiere al drive thru, la intención es habilitarlo en algunos centros de salud, principalmente en el Euzkadi que es a donde más acuden las personas, esto para evitar que las personas mayores de edad tengan que bajarse de su auto al momento que son traídos por sus familiares.
Manifestó que es probable que este mismo lunes o la misma semana arranque con este servicio, favoreciendo a esta población adulta, además de que se les esta invitando a que acudan a protegerse contra la influenza.
Recordó que el año pasado llegaron hasta 35 mil dosis de esta vacuna, se espera que este año sea algo similar, por lo pronto ya llegaron 20 mismas que iniciaron a distribuirse de manera inmediata.