Matamoros, Tam. - Desde que inicio este sexenio de Andrés Manuel López Obrador se tiene un incremento del 38 por ciento en el precio de la gasolina y casi un 75 en los productos de la canasta básica, ahora que este gasolinazo se espera un alza de nueva cuenta en los artículos que consumen los ciudadanos, consideró el director de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón.
Comentó que de nada sirvió los tres aumentos salariales que se han presentado en esta frontera, considerando el comportamiento económico, dichos “beneficios” para los trabajadores simplemente se pulverizaron.
Recordó que dichos incrementos salarios solo han provocado que haya una escalada de precios en los diferentes productos, ahora llega este comportamiento en el combustible y pues vendrá un nuevo movimiento económico negativo.
“Nosotros ya lo habíamos anunciado desde hace tiempo, que venía un incremento brusco al precio de la gasolina y ya llegó, ya se vende por arriba de los 23 pesos, ahora con ello vienen incrementos en los servicios del transporte, también de algunos productos de la canasta básica, debido a que se requiere el combustible para movilizarlos”, dijo.
Rodríguez Padrón indicó que era difícil que el gobierno Federal pudiera sostener un subsidio para la gasolina tratando de que no impactara a la comunidad, es por eso que ahora que se decretó el eliminar dicho beneficio la economía de los automovilistas se esta viendo afectada.
“Vamos a tener que esperar el comportamiento que se vaya a tener en los productos, tomando en cuenta que se incrementaran los fletes, el servicio del transporte, entre otros, todo a ello a consecuencia de este gasolinazo que ya se aplicó desde el pasado viernes por la noche”, concluyó.