- Matamoros, Tam.
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, chocó por lo menos siete vehículos que estaban estacionados sobre la avenida Tamaulipas, para después intentar, primero, huir a bordo de su camioneta y al no dar más se bajó e intentó irse corriendo, pero fue interceptada por los elementos de vialidad.
María Guadalupe “N”, de 31 años de edad, originaria de Reynosa, Tamaulipas, fue la causante de este percance vial, una vez que vino a la playa Bagdad junto a sus hijos y sobrinos, cuando aparentemente se perdió al entrar a la colonia Jardín y fue cuando se descontroló y provocó el accidente. Los menores de edad fueron resguardados por los migrantes que viven a la orilla del río, para evitar que los pusieran en riesgo.
Al momento de que llegaron los elementos de Vialidad, la mujer intentó huir corriendo, pero fue atrapada de manera inmediata y a partir de ahí intentó agredir a los presentes y a los mismos uniformados.
La responsable iba a bordo de una camioneta blanca Ford Explorer, quien impactó por lo menos seis autos que estaban estacionados y uno más que iba en circulación sobre la avenida Tamaulipas. Pese a que la mujer se resistía a ser subida a la patrulla, los elementos de Tránsito cumplieron con los protocolos, sin embargo, la fémina, al estar en presunto estado de ebriedad, intentó escaparse de la patrulla cuando ya estaba en el asiento trasero, bajándose por completo.
Una vez abajo lanzó golpes a los elementos de Vialidad, quienes procedieron a esposarla e intentar calmarla ante el comportamiento que estaba teniendo frente a todos los presentes en ese momento.
En el interior de la unidad motriz que manejaba María Guadalupe “N” había botes de cerveza, pero además, los menores que iban con ella y que fueron atendidos por los elementos de Protección Civil confesaron que ella iba tomando cuanto estaba conduciendo la camioneta.
Una vez que estaba en la patrulla, gritaba: “Están abusando de mí, están violando mi privacidad”, a los medios de comunicación que estaban en el lugar donde sucedieron los hechos; posteriormente vino una agresión a los elementos de vialidad, quienes procedieron a detenerla ante este acto.
Los peritos de Tránsito local tomaron nota de todo lo sucedido, para después llevarse a la mujer y a la camioneta a la delegación, en donde se definirá la manera en que la responsable responderá por los daños que provocó.