Matamoros, Tam.
Luego de que el pasado sábado, el periódico EL MAÑANA denunciara la presencia de menores en los cruceros de esta ciudad, haciendo malabares y pidiendo dinero, la publicación originó que las autoridades del DIF de esta ciudad tomen cartas en el asunto.
La directora de este sistema, Miroslava de la Garza Luna comentó que ante esto ya se giró la instrucción que aumenta el número de supervisores que andarán en las calles para evitar que se siga con esta práctica de explotación infantil.
Dijo que ya se tuvo comunicación con el Procurador de la Defensa de la Niña, el Niño y la Mujer, para que el personal se aboque a trabajar en el retiro de estos pequeños, mismos que no son de familias locales, sino foráneos.
Precisó que en estos casos, lo primero es invitarlos a retirarse de los cruceros, esto mediante un citatorio que se les da a los padres de familia para explicarles de la violación a los derechos de los pequeñines con este tipo de actividades.
Comentó que hasta el momento en el DIF no se ha retenido a ningún menor por estas actividades, pero sí se han hecho los llamados a los padres de familia para que eviten traer a sus hijos en estas condiciones.
- Resaltó que es en horas de la tarde cuando más se observan a familias, incluso enteras, en algunos cruceros lo cual no debe de ser, ya que se están violando los derechos del menor, además de que se considera como una explotación infantil.