Tiene ITM su propia planta potabilizadora

a directora del ITM, Mara Grassiel Acosta González, informó que la inauguración estuvo a cargo del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Ramón Jiménez López

Matamoros, Tam.

Con una inversión económica de 311 mil pesos, el Instituto Tecnológico de Matamoros (ITM) inauguró su planta purificadora de agua, un proyecto innovador destinado a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa de este plantel.

La directora del ITM, Mara Grassiel Acosta González, informó que la inauguración estuvo a cargo del Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), maestro Ramón Jiménez López.

"Él, estando en la sede del Tecnológico de Tlanepantla, de manera virtual y simultánea, inauguró diecinueve plantas purificadoras de agua de diecinueve Institutos Tecnológicos de México, incluyendo la de nosotros", explicó.

Comentó que la planta purificadora de agua emplea tecnología avanzada de filtración y osmosis inversa para garantizar un suministro constante de agua purificada.

"Y tiene la capacidad de producir 800 garrafones de 20 litros diarios, lo que asegura un abastecimiento continúo de agua potable para más de cuatro mil quinientas personas que se dividen entre estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo", dijo.

Es un ahorro económico importante para el plantel: Acosta González.

Resaltó que todos al utilizar su cilindro y dispensadores de agua purificada, se obtiene un ahorro económico significativo para el plantel, pero además, agregó, esto refuerza nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad educativa.

La directora Acosta González agregó que la puesta en marcha de esta planta purificadora de agua, forma parte de la agenda de agua limpia y saneamiento que la dirección general impulsó desde el año pasado y que ahorita está en su versión 2.0.

De igual manera forma parte de la agenda 20 - 30 donde el Instituto Tecnológico de Matamoros poco a poco se consolida como una escuela meramente sustentable, concluyó.