Insisten en trasvase: ´Debe cumplirse´

Lamentan que agua se quede en Nuevo León para su desarrollo y crecimiento, sacrificando al campo de Tamaulipas

{"quote":"\"Para los dos distritos el panorama no es nada alentador, considerando la falta de agua en las presas y, por si fuera poco, las escasas lluvias en el campo, en donde la sequía ha hecho estragos en este año; no sabemos cómo vamos a enfrentar el próximo ciclo agrícola". Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola"}, .

Matamoros, Tam.-  "Se sabe que vivimos una época de sequía y una etapa muy complicada, y estamos de acuerdo que el primer uso del agua es para consumo humano, pero hay derechos y convenios que se tienen que respetar, ya que en estos momentos están afectando al distrito 026, al negarle el trasvase de la presa El Cuchillo, lo que ha generado inconformidad y desde el 025 se ofrece el apoyo", comentó el presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno.

  • Destacó que el distrito que le corresponde a esta zona Norte también se encuentra en una situación similar, ya que los niveles de las presas están muy bajos, aunado a que no se han presentando lluvias importantes que alivien un poco al campo de Tamaulipas.
LAMENTAN NO RESPETEN ACUERDO

Lamentó que no se respeten los acuerdos, más en estos momentos en donde se habla de que el agua que se utilizará en Nuevo León será para que siga el gran desarrollo y crecimiento, pero con el vital líquido de los tamaulipecos.

Reiteró que hay convenios y acuerdos que se tienen que respetar, en donde se indica que debe haber trasvases. "Es un problema serio para el campo, al no respetarse lo ya establecido entre autoridades y la misma gente del campo", lamentó.

"Para los dos distritos el panorama no es nada alentador, considerando la falta de agua en las presas y, por si fuera poco, las escasas lluvias en el campo, en donde la sequía ha hecho estragos; en este año no sabemos cómo vamos a enfrentar el próximo ciclo agrícola". Manifestó que se tienen que revisar todos los procesos en cuanto al manejo del agua, que se respeten los convenios y acuerdos ya establecidos entre ambas partes para evitar que haya mayor afectación para la gente del campo de Tamaulipas.