Matamoros, Tam.- Arrancó la campaña de vacunación contra el virus del Papiloma Humano que se estará aplicando a las niñas que cruzan actualmente los grados de quinto y sexto de primaria, así como primero de secundaria.
PREVENCIÓNLa titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortes, destacó que es de suma importancia que autoricen y hagan conciencia de que es para protección a un futuro, "como ya lo dijimos, del cáncer cervicouterino en todas las niñas de quinto, sexto año y primer año de secundaria, se aplica realmente desde los 10 años a los 13 años".
- Manifestó que se iniciará a pasar a las escuelas a hacer campaña, "antes que esto, mandamos un papelito para que autoricen la vacunación. Destacó que el año pasado que se hizo la campaña fue muy bien aceptada por los padres, pero sí hubo uno que otro que no, que no aceptó", dijo.
Recordó que en el caso de que no regresen a clases las escuelas la próxima semana, se estarán reprogramando las visitas, pero también a partir del lunes los padres de familia pueden llevar a sus hijas a los centros de salud, "se van a distribuir 12 mil dosis en esta primera etapa, pero nos estarán haciendo llegar de manera constante estas vacunas"-
Manifestó que es necesario que los padres de familia contribuyan para que sus hijas sean vacunadas y de esta manera estén protegidas contra el cáncer cervicouterino, por eso de la importancia de esta campaña.
Indicó que, en caso de regresar a clases, se les enviará un comunicado a todos los padres de familia para que autoricen la aplicación de estas dosis y se les estará aplicando en las mismas instalaciones de las escuelas.