Matamoros, Tam.
Luego de una semana sin sistema en el módulo Registro Público Vehicular (Repuve) un total de 600 trámites se rezagaron, entre ellos, de aquellos foráneos que llegaron a la frontera a comprar un auto y llevárselo a su lugar de origen.
Hasta ayer, el trabajo que se viene haciendo por parte del personal de este módulo es lento, ya que el sistema sigue teniendo inconsistencias, ante ello las personas citadas solo acuden a dejar papelería y cuando se pueda subir la información se les habla para que lleven su auto y se les coloque el holograma.
Raúl Quintanilla de la Garza, encargado del módulo del Repuve, comentó que para evitar aglomeraciones como la semana anterior, se le está pidiendo sus documentos y el personal trabaja en horas de la tarde noche desde su casa que es cuando opera bien el sistema y de esta manera se trata de avanzar.
"Nos hemos dado cuenta que el sistema a partir de las 8 de la mañana inicia a tener fallas, por lo que se está haciendo un esfuerzo desde los hogares haciendo dichos trabajos y hemos obtenido cierto éxito, ya hemos sacado algunos de ellos, principalmente estamos tratando de sacar a los foráneos", dijo.
Destacó que durante sábado y domingo lograron ingresar al sistema electrónico y concretar varios procesos.
Mencionó que derivado de esto se pudo finalizar las solicitudes de foráneos y ya se han retirado con sus autos. "Traemos un rezago de 600 trámites", agregó.
Señaló que ya cuando terminan de ejecutar la acción, se habla al propietario para que acuda por el holograma.
Mencionó que se ha proporcionado un número de WhatsApp para que los ciudadanos tengan información sobre cómo va su petición.