Matamoros, Tam.-Los apagones que se han generado están provocando pérdidas económicas y en horas para la industria maquiladora, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Guerra.
"No tengo un número en cuanto a las pérdidas económicas, pero si elevada, simplemente, el que haya una baja de luz por uno o dos segundos, provoca que se apaguen las máquinas y en lo que vuelven arrancar tardan horas y es en donde se pierde la producción", dijo.
Destacó que se requiere que haya las acciones pertinentes para mejorar el servicio y evitar más interrupciones que no sólo afecta a la industria maquiladora, sino, a todos los usuarios en lo general.
Manifestó que se ve más en la industria por las pérdidas de horas y producción, al final de cuentas queda en lo económico que es preocupante para este sector.
- "Estamos confiando que pronto se acaben estos problemas por parte de la CFE, con la finalidad de continuar en la competitividad en esta zona norte", indicó.