Matamoros, Tam.- La falta de lluvia y los intensos calores que se están dejando sentir en esta región preocupan a las autoridades de Protección Civil, ya que esas condiciones originan que se presenten incendios en solares baldíos con el denominado "efecto lupa".
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, señaló que este efecto tiene que ver con los vidrios de las botellas que quedan entre los baldíos, que al momento de darles los rayos del sol provocan que se genere un incendio en el lugar.
Comentó que en estos días se han presentado algunos siniestros, principalmente porque la gente sigue teniendo esa costumbre de quemar basura; hay quienes sí toman las medidas preventivas y hay quienes no, y es cuando se propaga la lumbre y provoca los incendios en pastizales.
- Aseguró que las condiciones climatológicas que se presentan en estos momentos son preocupantes, considerando que no hay pronósticos de lluvias, al contrario, va en aumento la probabilidad de más calores, incluso de oleadas que van a originar que los pastizales se sequen aún más.