Matamoros, Tam.- El turismo médico no solo fue afectado por el cierre del puente nuevo en días pasados, sino, que ya se encuentra lesionado desde hace tiempo, la gente del sur de Texas ya no quiere cruzar a Matamoros por diversos factores, pero el principal es el tiempo de espera para cruzar los puentes internacionales tanto de ida como de vuelta.
- La presidenta de la Coparmex, María Dolores Ramírez Andrade comentó que lamentablemente estas circunstancias que se vive en los cruces internacionales inician a mermar la economía de diversos sectores, el más notorio es el médico.
"Tenemos entendido que hay quienes ya prefieren ser atendidos en el vecino país, aún y cuando el pago es mayor al de desde lado, no quieren invertir grandes tiempos de espera para poder cruzar, por eso esta disminución en cuanto a este turismo", indicó.
Resaltó que es necesario que las autoridades de ambos lados de la frontera consideren esta afectación que se viene generando por estos tiempos de espera en los puentes internacionales, lesionando la economía de ambos lados de la frontera.
En cuanto a la nueva Reforma Judicial, comentó que es necesario esperar como se dan los procesos una vez que esta fue autorizada, se requiere dar un poco de confianza, que se genere esa estabilidad económica que se necesita para el país.
"Tenemos que estar en espera de todo este comportamiento que se va a dar una vez que se aprobó, tenemos confianza en que habrá resultados positivos, que no se irán las empresas, aun y cuando los rumores cada vez son mayores, confiemos en que no y que se genere esta certidumbre que todos buscamos", dijo.