Las vedas de tiburón que se han venido implementando en los últimos ocho años han originado que haya una reproducción importante de esta especie, pero no quiere decir que a consecuencia de ello se han acercado a la orilla y presentado los avistamientos, comentó el presidente de la Federación de las Cooperativas Pesqueras, Hugo González Salinas.
Aclaró que, en tanto, los videos que se han venido presentando de manera local tras el ataque que se presentó en los Estados Unidos, la captura de estas especies son mar adentro, que es en donde normalmente se les puede localizar.
Consideró que quizás fue un hecho aislado el que se presentó en semanas anteriores, ya que este tipo de animalitos suele estar en lo más profundo, pero los cambios de corrientes y las fuertes marejadas que se presentaron a consecuencia de las tormentas pudo ser que los acercara.
Comentó que una vez que concluyen las vedas se ve un incremento en la cantidad de este tipo de especies, lo que hace ver que sí esta funcionando este tipo de restricciones, pero no quiere decir que andan en la orilla, sino que se capturan mar adentro.
Así mismo indicó que el pasado 12 de julio concluyó la veda de camarón, por el momento va lenta la captura de esta especie, pero a partir del 21 de este mismo mes se espera una de las corridas mayores y que haya una buena pesca.
Resaltó que, así mismo, la canícula no ha hecho muchos estragos en el mar, considerando que han llegado lluvias y esto ha favorecido para que no esté tan caliente y como consecuencia el camarón y otras especies puedan salir para ser capturados.
González Salinas indicó que se espera que haya buenas temporadas de todos los productos, tanto de escama como camarón; este último se estima que a partir del 21 de julio llegue una buena corrida y con ello una buena pesca para este sector.