El cierre del puente Nuevo Internacional por más de tres días, originó perdidas económicas importantes a los comercios de los alrededores, incluyendo a los médicos que ofrecen sus servicios en este punto de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Abraham Rodríguez Padrón comentó que en el caso de los consultorios, suspendieron las citas, se reprogramaron, ya que los ciudadanos no pudieron asistir.
Manifestó que el comercio de este lado de la frontera es el más afectado, cayeron las ventas hasta en un 50 por ciento, caso contrario al de Brownsville, Texas, en donde reportan un repunte en las mismas a raíz que algunos matamorenses se quedaron hospedados el fin de semana del otro lado del río.
"Tuvimos información de que algunas familias se cruzaron desde el sábado para quedarse allá y consumir de aquel lado de la frontera, principalmente quienes tienen hijos estudiando allá o trabajan de aquel lado, esto provoco que en el lado americano las ventas subieran en un 50 por ciento", dijo.
Comentó que los más afectados son el sector médico, ya que sus clientes decidieron el reprogramar sus citas, lo que origina que se deje de tener entradas económicas para este sector, además de otros comercios que se ubican en esta zona.
Aseguró que este tipo de actos si vienen afectar en gran medida a la actividad comercial, más en esta zona que es considerada como turística, el hecho que este cerrada por más de tres días impacta de manera importante en la economía de los comerciantes.
Rodríguez Padrón indicó que durante el día del evento quizás haya un ligero repunte en las ventas del comercio semifijo y otros establecimientos, pero en lo médico, es un día más perdido y con ello se merma la utilidad de este tipo de servicios.