Roban iglesia en Matamoros

Obispo de la Diócesis, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó de estos hechos lamentables

Matamoros, Tam.- Los comerciantes lo habían advertido, que la ola de robos en Matamoros iba en aumento; ahora, hasta la iglesia alcanzó. Tal fue el caso de la parroquia de la Medalla Milagrosa, que sufrió un hurto del Sagrario, que contenía la Reserva Eucarística.

Fue el mismo Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien informó de estos hechos lamentables, a través de un comunicado que se dio a conocer en la misma página oficial de la representación católica.

El hecho fue considerado por parte del Obispo de Matamoros como un gravísimo sacrilegio, quien externó a través de este comunicado a la comunidad feligresa que elevaran sus oraciones y realizaran la celebración penitencial y la Santa Misa que será presidida por el Sr. Vicario General, así como Horas Santas, momentos de Adoración al Santísimo Sacramento, rezo del Víacrucis y del Santo Rosario.

Dicho templo católico se ubica en la colonia la Amistad, en la calle Los Amigos y Diagonal la Amistad, de donde fue sustraído el Sagrario que contenía las ostias consagradas.

Aquí el comunicado que emitió esta mañana el obispo de Matamoros:

A la comunidad de la Parroquia de la Medalla Milagrosa, en H. Matamoros, Tam.:

"Con mucho dolor he tenido noticia de que durante la madrugada de este 26 de julio, fue sustraído el Sagrario que contenía la Reserva Eucarística, en la que el propio Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, ha querido quedarse entre nosotros para ofrecérsenos como alimento de vida eterna (cf. Jn 6, 53-59).

Sé de la pena que está sufriendo nuestro párroco, el P. Vicente López y toda la comunidad. Me uno a ustedes en estos momentos de aflicción y les invito a ofrecer desagravios a Dios Nuestro Señor, a través de la Celebración Penitencial y la Santa Misa que será presidida por el Sr. Vicario General, así como Horas Santas, momentos de Adoración al Santísimo Sacramento, rezo del Vía Crucis y del Santo Rosario.

También sería oportuno organizar alguna Catequesis especial que favorezca el incremento de la conciencia del valor incomparable de la Eucaristía, a la que con razón san Irineo llamaba: Medicina de inmortalidad" (Eph 20, 2).

No olvidemos pedir, también, al Señor, que perdone a quienes han cometido este gravísimo sacrilegio y que les ayude a enmendarse.

Que esta amarga experiencia acreciente en toda la conciencia de que, como dice el Papa: no agradeceremos nunca bastante al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía" (Audiencia general, 5 de febrero de 2014).

Dicho comunicado fue firmado por el mismo Monseñor, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.