Matamoros, Tam.
El Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya aplica en Matamoros una inversión de 350 millones de pesos en obras diversas, algunas de ellas están en proceso de licitación, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández.
En entrevista con representantes de los diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal explicó que los recursos autorizados por el Gobierno de Tamaulipas a esta frontera corresponden al presente ejercicio fiscal y están etiquetados a obras de infraestructura básica.
Hablamos, agregó, de acciones en educación, drenaje, agua potable, pavimento, entre otras de gran beneficio para los ciudadanos, las cuales se suman a las que se construyen con recursos de la federación y del propio gobierno municipal.
López Hernández mencionó que con el apoyo del Estado y la Federación, Matamoros cada día estará mejor, esto en virtud de que independientemente de las obras de infraestructura básica que elevan la calidad de vida de los ciudadanos, vienen grandes proyectos con las obras del Puerto del Norte y el desarrollo del campo petrolero "Trión".
Explicó que esos grandes proyectos impulsados por los gobiernos federal y estatal traerán más beneficios a Matamoros; por ejemplo, agregó, la explotación del campo petrolero por parte de Pemex y la empresa australiana Woodside, que podrían aportar recursos en especie a la ciudad, como pudieran ser la construcción de escuelas, hospitales, entre otras.