El precio de la gasolina en las últimas semanas ha venido teniendo una variación, sin embargo, sigue estando por debajo de los 20 pesos por litro en la Magna que es la de mayor demandan en esta localidad.
El presidente de la asociación de propietarios de gasolineras en esta localidad, Miguel Ángel Garza González comentó que si se ha presentado un ligero aumento en centavos, esto luego de que se eliminó el subsidio, pero no fue tanto el impacto como se esperaba, pero si se ha visto este movimiento hacia arriba.
Destacó que en estos momentos se vende entre los 18.99 a los 19.99 pesos por litro, varia dependiendo en donde se consume este producto, pero comparado con los costos de otros municipios de la frontera, si se esta por debajo de los 20 pesos, por ejemplo, en Reynosa ya se ofrece a precios por arriba de esa cifra.
Comentó que no hay condiciones para que aumente en los próximos días, hay una estabilidad pese a que también el tipo de cambio del dólar se estuvo movimiento no fue factor para provocar un comportamiento negativo a este combustible.
"Podemos decir que si se llegara a presentar algún aumento será en centavos, no en uno o dos pesos, recordemos que nosotros importamos esta gasolina para poderla seguir ofreciendo en estos costos bajos", dijo.
Resaltó que hay estabilidad económica en lo general, permitiendo que los precios sigan en estas condiciones sin elevarse a más de 20 pesos en la Magna que es la de mayor demanda por parte de la comunidad.