Aún y cuando en Tamaulipas se tienen índices bajos de casos de dengue comparado con los estados vecinos como Veracruz, Nuevo León y de San Luis Potosí, la secretaría de Salud anunció la implementación de acciones de fumigación en ciudades como Reynosa y Matamoros en los próximos días, ya se arrancó en el sur y centro de la entidad.
En su visita a Matamoros, Vicente Joel Hernández Navarro comentó que las brigadas que se han venido implementando en el sur, tendrán que llegar a este municipio y a la vecina ciudad de Reynosa para prevenir la presencia de enfermedades, principalmente el dengue.
Aseguró que por el momento hay mil 64 casos confirmados de esta enfermedad, alrededor de 27 pacientes hospitalizados, principalmente son aquellos que tienen problemas de salud crónico degenerativas, además de mujeres embarazadas.
Destacó que se ha llevado a cabo una serie de capacitación del personal médico en todos los municipios en los hospitales sobre la detección, tratamiento y acciones que se tienen que implementar para poder detectar a un paciente con esta enfermedad.
Comentó que en los próximos días se estará haciendo llegar esta brigada para fumigar las principales colonias de Matamos que se han visto afectadas tras las lluvias que se presentaron en semanas anteriores.
"Pero también tenemos que ser repetitivos, hay que colaborar con las acciones de salud, tenemos que tener nuestros patios limpios, libres de acumulación de agua que en su momento son los principales criaderos de los zancudos transmisores de dengue", concluyó.