Matamoros, Tam.- Los restaurantes que se dedican a la venta de platillos de mariscos reportan un aumento del 80 por ciento, esto derivado al periodo de Cuaresma, en donde la comunidad suele consumir más los productos del mar y esto se ve reflejado en dichos establecimientos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco, destacó que son los fines de semana cuando más actividad se tiene en los establecimientos que se dedican a la venta de los productos del mar, lo cual consideró como positivo.
- Resaltó que desde hace dos semanas se está viendo un movimiento favorable, esto conjuntado con la visita de los residentes del sur del Valle de Texas , que también siguen cruzando poco, pero consumiendo de este lado de la frontera.
Comentó que en cuanto a los precios se observa un ligero aumento en platillos de mariscos, considerando la ley de la oferta y la demanda, además de que cada año en esta temporada es cuando suelen aumentar los mismos.
Manifestó que en la Cámara son alrededor de 20 restaurantes con este giro los registrados y todos están teniendo una demanda por arriba del 80 por ciento, principalmente, los fines de semana, que es cuando más consumo se genera.
Delgado Blanco indicó que, en tanto, el resto de los restaurantes también tienen cierta movilidad, no al grado de los de mariscos, pero sí hay movimiento que favorece la economía de esta localidad.