Matamoros, Tam.
Padres de familias realizaron filas de hasta 23 horas de espera para preinscribir a sus hijos a la escuela secundaria general número 9 "Cándido Moreno Ruiz" de la colonia México en esta ciudad fronteriza.
Los tutores manifestaron que tuvieron que acudir desde un día antes para lograr un espacio para sus hijos debido a la demanda que tiene el plantel de educación básica.
Una de las madres que le tocó la ficha número 70 manifestó que tuvieron que aguantar lluvia durante la madrugada tapándose con lo que podían, la cual llegó a las 8 de la mañana del martes y fue hasta el miércoles que logró obtener este documento que le permite a su hijo el quedarse a estudiar en esta institución educativa.
Mientras que José Luis, padre de una menor que busca ingresar a la Secundaria Número 9, destacó que arribó desde las 10:00 horas de ayer llevando comida y agua para aguantar las 20 horas que estuvo en la fila.
Agregó que fue el número 79 en ficha de preinscripción, los documentos que le solicitaron fueron la CURP y un número de teléfono, además se va a pagar un curso propedéutico antes de que inicie el curso.
Carlos, padre de una menor, comentó que, sabiendo que se iba a quedar toda la noche, llevó una casa de campaña y
unas sábanas para no sufrir del frío en la espera, por lo que le tocó pasar a la dirección por su ficha a las 8 de la mañana del miércoles.