Matamoros, Tam.- Se acerca la temporada del calor y con ello los constantes apagones que se presentan en la ciudad, pero lo más preocupante es la falta de transformadores que estén al servicio de la comunidad para las contingencias que se pudieran registrar en los siguientes meses.
La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), se reunió con los encargados de la zona comercial y atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes les pidieron una mayor atención en este tema, con la finalidad de garantizar el abasto del servicio a toda la comunidad.
- El presidente de la UCEN, Miguel Ángel Tello Romero, manifestó que saben que está por entrar a una de las temporadas más complicadas para la CFE en cuestión de demanda, y que esto origina apagones porque truenan los transformadores; sin embargo, "Nos han informado que no cuentan con este material y en caso de algún incidente de éstos, tienen que pedirlos y esperar a que los envíen".
Destacó que lo que hace la mayoría de los negocios es que se preparan con plantas de electricidad, "Aunque sean pequeñas, porque tenemos que salir adelante en caso de que se presente un problema en nuestros negocios; no podemos esperar dos o tres días, que es lo que están tardando en resolver.
Esta reunión con los representantes de CFE es, precisamente, porque queremos ver cómo van a atender esta temporada que es de mayor demanda, aunque ahora, ya también en invierno hay mucha demanda, pero sobre todo ahora que se registran alta temperaturas", dijo.
"Sabemos que hay temporadas y años que han sido atípicos y que empiezan a tronar transformadores y normalmente los sustituyen, pero ahora se están tardando más debido a que por el momento la CFE no tiene; si pasa algo tienen que pedirlo y es donde se tardan", indicó.
Aseguró que los representantes de la CFE se llevaron cada una de las inquietudes manifestadas por los mismos miembros de la organización empresarial, en donde aseguraron que están haciendo todo lo posible para evitar este tipo de apagones; sin embargo, dependen de las oficinas regionales para abastecerse de todo el material que se necesita.