EL MAÑANA / Staff.- Aún y cuando después de 90 segundos de que despegó el cohete StarShip de la base espacial SpaceX, de la playa de Bocachica, en Brownsville, Texas, el lanzamiento fue considerado por los empresarios y expertos en la materia como todo un éxito, considerando que la prueba es que la aeronave saliera hacia el cielo, como sucedió el día de ayer.
Decenas de familias se dieron cita a la orilla del río Bravo, en donde desemboca al mar, colindando con el Golfo de México y que es la frontera con Estados Unidos, para observar este hecho histórico que se presentó en esta zona norte de Tamaulipas.
Hubo quienes llegaron desde el pasado martes para estar al frente de este lugar y poder apreciar el despegue de este cohete, que es considerado como uno de los más grandes del mundo.
Fue en punto de las 8 de la mañana con 33 minutos, cuando una cortina de humo, prácticamente, tapó medio cohete, momento en que inició a despegar, lo que provocó el júbilo de los presentes, quienes no podían creer lo que estaban viendo por primera vez.
Todos gritaban y chiflaban al momento en que la aeronave iba elevándose, además de generalizarse los aplausos una vez que vieron cómo se fue perdiendo en el cielo tras tomar altura con la propulsión que llevaba.
- Una vez que despegó, segundos después llegó ese ruido que provocaban las turbinas que iban impulsando el cohete, mismo que después de haber alcanzando cierta altura, y a los 90 segundos, aproximadamente de su despegue, se presentó una explosión, lo que originó que ya no siguiera con una mayor elevación, mientras que los desechos cayeron mar adentro.
Este lanzamiento se dio después del primer intentó que se registró el pasado lunes, cuando la falla en una de las válvulas del cohete impidió que se continuará con esta prueba, posponiendo la misma para ayer jueves cuando se cumplió el objetivo.
Elon Musk en sus redes sociales dio a conocer que el objetivo se había cumplido, felicitando a todo su equipo que participo a través de SpaceX, por lo que anunció que en los próximos meses vendrán más pruebas.
VIAJAN A MATAMOROS
En tanto familias de Nuevo León y ciudades del interior de Tamaulipas, llegaron hasta la playa Bagdad para presenciar este hecho histórico como fue el lanzamiento del cohete más grande del mundo de nominado Starship.
“Yo vine el pasado lunes pero no hubo éxito, por lo que regrese el miércoles y llegue a las 5 de la mañana para presenciar este evento que dejo una muy buena experiencia, yo vengo siguiendo los movimientos de esta empresa espacial y hoy fui testigo de este lanzamiento”, dijo Ilse Barrientos quien llegó desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Tuve que pedir vacaciones a mis jefes para poder venir, no me podía perder este despegue y fui testigo, fue una experiencia muy padre”, aseguró.
Así mismo una familia de Miguel Alemán, Tamaulipas, llegaron en su remolque desde hace un día atrás, acampando en la playa en los limites con Estados Unidos, con toda la intención de ver este despegue del cohete Starship.
“Venimos en familia a ver este evento, estuvo genial, una muy buena experiencia fue la que vivimos al momento de que despego el cohete”, dijeron.