Ante la creciente ola de migrantes que siguen llegando a esta ciudad fronteriza, la Diócesis de Matamoros abrió un refugio más para atender a esta población, en esta ocasión se trata del albergue de San Juan que se ubica en la avenida Canales en las antiguas instalaciones del hospital general “Dr. Alfredo Pumarejo” en donde estarán albergando a cerca de 200 personas.
El padre encargado del tema migratorio en la Diócesis de Matamoros, Francisco Gallardo López comentó que se tomó esta decisión para ir despejando un poco la iglesia de Guadalupe en donde también se está atendiendo a esta población que en su mayoría son venezolanos los que están llegando.
Destacó que tanto la casa del Migrante como la iglesia de Guadalupe ya tenía una cantidad importante de personas, por eso era necesario el abrir un espacio más para evitar que esta comunidad tenga que dormir en las calles, es por eso que se decidió el abrir estas instalaciones que se tiene desde hace años atrás.
“Ya teníamos tiempo que lo habíamos anunciado para atender a esta población, sin llegar a ser un albergue en todas sus formas, por lo menos tienen un lugar en donde dormir, bañarse, pasar la noche y ya ellos después buscarán mejores condiciones”, dijo.
Explicó que estas personas que están siendo albergadas en este lugar, son quienes estaban en la iglesia de Guadalupe, considerando que se espera el arribo de más migrantes en los próximos días y podrían llegar precisamente a este templo católico, es por eso que se liberó un poco.
Manifestó que debido a esta situación, es que se apresuró la apertura de estas instalaciones, en donde por lo menos tendrán un lugar en donde pasar la noche de una manera más segura.
Resaltó que en la ciudad en promedio hay poco más de cuatro mil personas y se espera que lleguen más conforme pasan los días, es lo que han externado quienes han llegado a esta frontera, que aún vienen más paisanos de ellos en camino.
Advirtió que vienen grupos fuertes para Matamoros, por lo que es necesario tener los espacios y lugares para poderlos atender en lo más que se pueda, ofrecerles mínimo un techo para que pasen la noche y no tengan que dormir en las calles como se ha visto en ocasiones anteriores.
Además agregó que se les estará atendiendo médicamente para que esta comunidad no tenga problemas de salud y en caso de tener, sean atendidos inmediatamente por parte de las autoridades correspondientes.