El más reciente lanzamiento del cohete Starship originó que el comercio que se ubica en la playa Bagdad incrementara sus ventas de una manera considerable, al grado que tuvieron 24 horas consecutivas de actividad debido a la demanda que tuvieron por parte de los visitantes.
Gabriel Sánchez Santos representante de los artesanos de este balneario, comentó que sin duda alguna este tipo de eventos atraen turismo, durante el pasado fin de semana llegaron de Nuevo León, Coahuila, de otras ciudades del interior de Tamaulipas estuvieron presentes desde el sábado por la tarde.
Destacó que para estas fechas se caían las ventas de manera considerable, pero ahora con este tipo de eventos están provocando que haya movilidad en cuanto a la presencia de turistas en este lugar.
"A pesar de las condiciones en que esta la playa por la marea alta, la infraestructura municipal destruida, no fue impedimento para que llegaran estas personas a disfrutar del mar y acampar desde un día antes del evento", dijo.
Aseguró que desde el sábado por la mañana iniciaron a llegar algunas personas que venían del interior, por lo que tuvimos actividad los dos días, los restauranteros, los artesanos, los comerciantes, todos se reactivaron económicamente con la presencia de estas personas que vinieron a observar el lanzamiento del cohete el domingo a temprana hora.
"Ahora solo le pedimos a las autoridades más promoción, más eventos en la playa, que haya buenos festivales para poder tener ventas positivas, además de la rehabilitación de las instalaciones municipales", indicó.
Agregó que es necesario que creen un rompeolas o algo que impida que se vuelva afectar el muro de contención como sucedió en esta ocasión, que afortunadamente solo quedo en ese daño, pero si se requiere de más espacio para el turista.