Matamoros, Tam.- Una alumna de la escuela Telesecundaria “José Emilio Pacheco Berny” del fraccionamiento Los Presidentes tuvo que ser internada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto luego de haberse intoxicado al consumir un panecito denominado “brownie” con mariguana.
Trascendió que fueron varias menores de edad quienes ingirieron este alimento, sin embargo, una de ellas fue quien se empezó a sentir mal y como consecuencia fue trasladada al nosocomio para su atención inmediata.
De acuerdo a la información que dio a conocer la tía de la menor, la alumna de este plantel educativo se encuentra estable, sin embargo presentó malestares una vez que consumió este pastelillo.
El plantel educativo se ubica en la calle Presidentes con Antonio de León del fraccionamiento Los Presidentes, donde varios alumnos consumieron esta droga a través de unos pastelillos que a la postre provoco un malestar a uno de ellos que fue necesario hospitalizarlo.
Los familiares de la menor, quienes guardaron el anonimato, afirmaron que estarían presentando una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que se tome cartas en el asunto.
Mientras tanto los directivos del plantel educativo hasta el momento no han dado su postura, pero trascendió que a partir de este día se iniciaran con los operativos mochila para evitar que se vuelva a presentar una situación como esta que pone en riesgo la salud de los mismos alumnos.
Autoridades policiacas hicieron acto de presencia en el lugar.