Como parte del orden que está llevando a cabo el Gobierno municipal el día de ayer en la zona centro de la ciudad, la dirección de Tránsito local dispuso de un operativo para retirar aquellos objetos que son utilizados por los ciudadanos para separar los espacios y no permitir que los automovilistas se estacionen frente a sus casas o negocios.
Desde hace un par de semanas se inició una serie de operativos en la localidad, primero retiraron los carros de los yonques que estaban en la vía pública, posteriormente los autos que están en venta y ahora éstos "separadores".
En la zona centro se pudo observar cómo los elementos de vialidad iniciaron a retirar aquellas llantas sosteniendo un tubo que son colocadas frente a un negocio o vivienda para que los automovilistas no se estacionen.
El presidente municipal, Alberto Granados Fávila, a través de sus redes sociales, aplaudió las acciones que viene implementando Tránsito local, en donde la intención es poner un orden en toda la ciudad y que se vayan liberando las vías públicas.
Los operativos por parte de Control Ambiental y Tránsito local se llevan a cabo en diferentes sectores de la ciudad, pero, principalmente, en las entradas al municipio, así como en la zona centro para mejorar la imagen.
El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Jeu Silva Capistran comentó que los únicos espacios autorizados que tienen separados por los vecinos y respetados por los automovilistas son los destinados para discapacitados o zona de portón, donde haya entrada y salida de vehículos.