Escasea el repelente

La demanda de este producto aumentó exponencialmente en las últimas semanas, además de los sueros y bebidas hidratantes

Ante la cantidad de zancudos que se hacen presentes en las diferentes colonias de la ciudad, la demanda del repelente ha ido aumentando de manera considerable en las farmacias locales, así como los sueros o bebidas para hidratarse ante el intenso calor que se está dejando sentir en Matamoros.

El empresario farmacéutico, Mauricio Esquivel Navarrete, comentó que, pese a que hay pocas ventas para este sector, ahorita lo que más está repuntando son los productos para mitigar el calor y los repelentes para los zancudos.

Destacó que de la misma manera también se tenía un poco de demanda de medicinas para los problemas gastrointestinales, ya que en esta temporada suele aumentar este tipo de enfermedades.

“Ahorita sí la gente nos está dejando sin repelente de zancudos; no se puede salir en las noches porque los moscos no dejan, es por eso que la población está demandando dichos productos para tratar de mitigar un poco la presencia de estos moscos”, dijo.

Resaltó, así mismo, que el que haya una ola de calor en estos momentos en la ciudad, también está originando  la demanda de sueros, de bebidas hidratantes, ya que se recomienda que se mantengan hidratados a consecuencia de estas condiciones climatológicas.

“A nosotros se nos bajó la venta del resto de los productos, son diversos factores, lo que más estamos vendiendo es lo antes mencionado, hay cierta actividad en este sentido, pero en el resto de los artículos que ofrece una farmacia se puso un poco lento”, indicó.

Agregó que, pese a que los productos, principalmente el repelente, tuvo un ligero aumento, la comunidad sigue demandándolo debido a la cantidad de zancudos que hay en la ciudad y se agotan rápidamente.