Matamoros, Tam.
Un total de 6 mil 800 abuelitos inscritos en el programa de 65 y Más en todo Tamaulipas estarán recibiendo su pago de esta pensión por primera vez, esto como parte del trabajo por abatir el rezago que se tiene en este sentido.
Comentó que se está buscando también que en cada una de las ciudades se ofrezcan las instalaciones adecuadas para que ellos estén cómodamente atendidos, sin tener que aguantar las inclemencias del clima, por lo que se está trabajando también en este tema.
Destacó que a ocho meses de su llegada se está trabajando, principalmente, en terminar con el rezago que se tiene, en donde se están llevando los expedientes a la Ciudad de México, logrando destrabar, precisamente, éstos 6 mil 800 casos, esperando que en los próximos días se les esté pagando su primera pensión.
Resaltó que se seguirá trabajando con las afiliaciones que se vayan generando en estos días, considerando que hay ciertas temporadas que se paralizan debido a otros programas que se ponen en marcha, pero cada vez son más los abuelitos beneficiados.
Indicó que afortunadamente se ha logrado abatir el rezago que se tenía con aquellas personas que no han recibido dichos beneficios, ya es cuestión de días para que reciban su primer pago, solo es cuestión de que el gobierno Federal los programe.