Matamoros, Tam.
El Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpmem) va en caída libre perdiendo contratos colectivos tras los procesos de legitimación que se viene haciendo en el interior de las empresas locales.
Hasta el momento ha perdido las empresas Cardone (anteriormente era Tridonex), VDO y Shumex son las que han decidido cambiarse al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (Snitis) movimiento 20/32.
Para el secretario general del Sitpmem, Jesús Mendoza Reye estas empresas en mención no se han perdido, afirmó que se encuentran en un proceso legal en donde hay un juicio en donde el departamento jurídico del gremio trabajando en busca de revertir este proceso y pronto se dará a conocer que se recuperaron esos contratos.
“Hay algunos trabajadores que han escuchado las voces de otras gentes y han querido cambiar a otros sindicatos que no tienen absolutamente nada que ofrecer, los sindicatos de la CTM siguen siendo las mejores opciones en estos momentos, los otros solo tratan de dividir”, dijo.
¿Susana Prieto ya confirmó que Cardone (Tridonex) es del Snitis?
“Para nada, ese contrato esta en juicio y lo ganaremos, porque ellos abusan y abusaron porque están contra la ley.
¿Dice Susana Prieto que ya tiene el resolutivo a favor del otro sindicato?.
“Podrán decir, que no han dicho, todos son testigos, han insultado, han hablado hasta por los codos, pero la justicia al ultimo va a dar la razón a quienes formó los gremios sindicales.
Destacó que todas estas empresas crecieron con los sindicatos locales, por lo que no le van a creer a una persona que viene solo a provocar inestabilidad, “es una mentirosa”, afirmó el líder del Sitpmem Jesús Mendoza Reyes.