Matamoros, Tam.- Empresarios de Matamoros buscarán hacer negocios en una "carnita asada" que llevarán a cabo el viernes 27 en el Centro Deportivo Bancario, al que invitarán a todas las cámaras, asociaciones y colegios de esta ciudad, así como del Valle de Texas.
BUSCAN QUE TODOS SE CONOZCANEl presidente de la Coparmex, Héctor Miguel Treviño Durán, señaló que la intención es que todos se conozcan, tanto los empresarios locales como del sur de Texas, para hacer negocios e ir creciendo.
- "Muchas veces salimos a buscar algunos productos o insumos a otros estados de la República, países y demás, sin saber que en nuestra misma ciudad los tenemos; por eso la importancia de poder conocernos y saber qué es lo que ofrece uno y otro y de esta manera poder hacer sinergia entre todos", dijo.
Destacó que no será un evento único, sino que todos participen y la idea principal, más allá de conocerse, es promover a Matamoros, las organizaciones y los negocios para poder crecer estando todos coordinados en esta misma localidad.
"Vamos a estarnos mezclando todos para obligarnos a conocernos y saber de nosotros; además, vamos a estar invitando a los gobiernos de Matamoros y Brownsville, así como a los puertos, ya que queremos hacer esa unión que nos hace falta para podernos desarrollar de mejor manera. Entendemos que la situación en la ciudad no ha sido la mejor en esta última época, y parte de nuestro trabajo es buscar este tipo de estrategias para hacer negocios y crecer", dijo.
Resaltó que para lograr metas es necesario trabajar en una misma línea y de esta manera tener el crecimiento empresarial que se necesita para Matamoros y la región.
Indicó que se está buscando hacer "networking" con la finalidad de mostrar lo bueno que tiene Matamoros y no sólo lo amarillista que en ocasiones se da a conocer, sobre todo en el lado americano, que es donde más impacto negativo se tiene. Aseguró que hay muchas buenas noticias en la ciudad, pero desgraciadamente esas no se dan a conocer, sólo una mala que surge de entre 10 o 15 buenas, lo cual impacta de manera negativa; por eso se busca, primero, conocerse entre los empresarios, después hacer negocios y mostrar buena imagen al exterior.