- Matamoros, Tam.
Filas de hasta 5 horas de espera están haciendo los usuarios que cruzan en auto por los puentes internacionales a los Estados Unidos, provocando que el comercio organizado recienta este comportamiento, ya que disminuyó la visita de residentes de Texas hasta en un 50 por ciento, ya que no quieren hacer tanto tiempo para poder regresar a su país.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Julio Almanza Armas señaló que debido a los intentos que han hecho los migrantes por llegar al vecino país, es que en el lado americano solo trabajan con una sola caseta de revisión de papeles, además de que todos los automovilistas tienen que ser sometidos a exhaustivas supervisiones.
"Estamos viendo como los consumidores del valle de Texas están dejando de venir, yo creo que ya estamos en un 50 por ciento menos, viene de más a menos, todo por estos tiempos de espera que afecta a la economía local", indicó.
Almanza Armas indicó que habrán de sostener reuniones con las autoridades en busca de una solución a este problema, porque ahorita son 5 horas, pero de seguir así, vamos a llegar a tiempos de espera de hasta 8 horas.