- Matamoros, Tam.
Siguen surgiendo los conflictos educativos en está ciudad, ahora tocó a la primaria Himno Nacional en donde el director del turno vespertino tomó la decisión de tomar el aula de los alumnos de 5º. B del turno matutino para hacerla cooperativa, lo que originó el enojo de los padres de familia quienes se manifestaron e incluso fue necesaria la intervención de la Guardia Estatal para evitar que el problema llegará a mayores.
Los padres de familia argumentaron que durante el fin de semana las autoridades del turno vespertino se adueñaron del salón de clases de estos niños, re ubicándolos en un aula en donde no tiene los servicios básicos.
El director de la escuela en el turno vespertino, Moisés Cantú Coronado aseguró que ya se había tenido un dialogo con el director del turno matutino sobre estos cambios, en donde ambas partes estuvieron a favor de estos movimientos.
Sin embargo, José Ríos Barros director del turno matutino desmintió lo antes dicho por Cantú Coronado, ya que en ningún momento hubo dialogo.
"No puede ser que manden a nuestros hijos a un salón de clases en donde no hay electricidad, se filtra la humedad, no hay pizarrón, está en malas condiciones, los niños no pueden estar en dicha aula, están en riesgo", manifestaron los padres de familia.
Manifestaron que se espera que se reconsidere este cambio, ya que afecta a los alumnos quienes fueron enviados a un salón de clases que no reúne los requisitos para ofrecer dicho servicio.