- Matamoros, Tam.
Para los comerciantes de Matamoros el que se maneje a nivel nacional un 7 por ciento de inflación económica en estos primeros días del 2023, no coinciden con la frontera en donde se habla desde un 10 a un 12 por ciento.
El comerciante local, Lauro Peña García comentó que debido a los constantes aumentos que se presentan en los productos, se puede decir que la inflación va desde un 10 a un 12 por ciento.
Destacó que lamentablemente está impactando a la economía de los matamorenses estos constantes incrementos que se presentan en esta localidad.
Manifestó que es necesario que haya una medida para frenar este comportamiento, mismo que está provocando que la inflación cada día sea mayor y la gente deje de comprar ciertos productos.Destacó que pese a los aumentos salariales no es suficiente, mientras que no se detenga la inflación la comunidad seguirá viéndose afectado.
Aseguró que la inflación en estos momentos está por arriba del 10 por ciento, impactando duramen a los ciudadanos de Matamoros.