Los empresarios de la rama de la construcción están solicitando que las obras que se asignen por parte del Gobierno federal se destinen a las empresas que hay en el país y no a la Secretaría de la Defensa Nacional, que pretende construir todo en este país, consideró Raúl González Arias, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Manifestó que ahora que hay campañas políticas se les estará pidiendo a los candidatos y a quienes lleguen a ser los legisladores que destinen un porcentaje mayor de recursos para las empresas que generan empleos en los diferentes estados de la República.
Resaltó que el hecho que se destinen todos los recursos a la Sedena para que ellos sean quienes se encarguen de las obras no es bien visto, se requiere que haya oportunidad para todos los empresarios de la rama de la construcción.
Comentó que se necesita que haya el apoyo por parte de los gobiernos a las empresas privadas, considerando que son quienes generan empleos en todo el país, por eso es importante que haya esta apertura.
Aseguró que lo importante es que haya obras que se asignen a las empresas que están legalmente establecidas, obviamente no sólo de los gobiernos se depende, también la iniciativa privada, pero el mayor de los porcentajes lo ofrecen los gobiernos, esperando que consideren este llamado para que asignen lo necesario.
González Arias dijo que ahora que viene un nuevo gobierno federal se espera haya esta atención hacia la rama de la construcción para seguir manteniendo la economía y la generación de empleos para todos los ciudadanos en lo general.