Matamoros, Tam.
Este 26 de enero se cumplen dos años de la explosión de una tienda de conveniencia ubicada en la calle Primera y John F. Kennedy, en donde la empresa gasera responsable Engie, hasta el momento, no ha respondido a los daños y enfrenta una demanda directa de una sobreviviente a otra explosión que se presentó a mediados del 2023 en la Ricardo Salazar Ceballos.
La regidora y presidenta de la Comisión de Energía, Alma Rosa Alarcón, comentó que se tiene conocimiento de que la aseguradora de la tienda comercial fue la que respondió por el Seven que explotó el 26 de enero del 2022, dejando a dos familias enlutadas tras la muerte de dos jóvenes empleados.
Resaltó que ya son dos accidentes que se han presentado a consecuencia de fugas de gas de esta empresa, que en ocasiones, aún y cuando las familias no tienen contrato con dicha compañía, la tubería pasa por enfrente de sus hogares, y es cuando se presenta alguna fuga y con ello acumulación de gas que a la postre termina en una explosión.
Comentó que "Las investigaciones siguen, principalmente ahora que ya se presentó de manera formal en diciembre una demanda en contra de la empresa Engie por una de las sobrevivientes de una segunda explosión el año pasado en la Ricardo Salazar Ceballos".
Destacó que ahora es importante que la comunidad esté atenta a este tipo de olores y de manera inmediata reporte al 911 o directamente a Protección Civil, ya que se requiere hacer las revisiones correspondientes para evitar que sigan presentándose más accidentes.
Manifestó que, así mismo, las autoridades de Protección Civil deben estar capacitados para atender este tipo de contingencias y detectar en tiempo y forma estas fugas para evitar que sigan creciendo las tragedias en Matamoros.