Matamoros, Tam.-Tanto los trabajadores de Componentes Universales como de Edemsa, tendrían que esperar por lo menos siete meses en lo que un juez federal emite un resolutivo final sobre el caso que se está viviendo tras el cierre repentino de estas empresas en esta localidad.
Lo anterior lo confirmó la titular del Centro Laboral del Estado de Tamaulipas, Angelica Maldonado, quien señaló que este tema ya no depende de esta dependencia estatal, además de que el tiempo que se hace mención pudiera ser menor, considerando que el primero de los casos ya tiene tiempo que se presentó la demanda correspondiente.
Destacó que el caso ya pasó por el área de Conciliación, ya en estos momentos están en los tribunales y allá es un poco diferente, por lo que los tiempos de espera no serán mayores a los 7 meses.
La empresa Componentes Universales tiene desde el pasado 22 de marzo que cerró sus puertas definitivamente en esta ciudad dejando a la deriva a cerca de 800 trabajadores, desde entonces los trabajadores se han mantenido en las afueras del inmueble para evitar que saquen la maquinaria y materia prima que se quedó adentro con lo cual se garantiza el pago de sus finiquitos.
Mientras que la empresa Edemsa fue en el mes de julio cuando vivió una situación similar, en ambos corporativos se colocaron las banderas rojinegras para entrar en el proceso de huelga y de esta manera buscar los recursos económicos para poder garantizar el pago a sus años que sirvieron a estas empresas.
Las autoridades de conciliación en esta ciudad aseguraron que el tema ya se encuentra en los tribunales, serán quienes den el dictamen final y para esto pudiera llevarse cuando mucho siete meses, en el primero caso ya va avanzado, por lo que pudiera ser en menor tiempo.
Mientras tanto en ambas empresas los trabajadores permanecen en las afueras en espera de que se les den noticias sobre el resultado final sobre esta lucha que se inició ante el abandono de los empresarios de dichos corporativos.