Matamoros, Tam.- El 1 de junio inicia la temporada de huracanes, en donde de acuerdo al pronóstico que se tiene para esta época del año se espera que haya una movilidad importante derivado de los efectos de "El Niño" y "La Niña", dijo el director de Protección Civil
"Este pronóstico que tenemos es algo similar a lo de años anteriores, en donde cuando se generan algunas tormentas importantes que suelen desviarse o disiparse; esperemos que sea un comportamiento similar, aunque en estos momentos necesitamos mucho el agua", dijo Pedro Astudillo Bravo.
Manifestó que en estos próximos días será instalado el consejo municipal de huracanes, que se dejará de manera permanente ante el inicio de la temporada que este próximo 1 de junio.
- Resaltó que además de esta actividad que se puede estar presentando con los fenómenos naturales como son las tormentas, ciclones y huracanes, también se espera una temporada de intenso calor como la que se ha estado viviendo en los últimos días.
Comentó que todo esto son pronósticos que pueden o no cumplirse, pero como autoridad se debe de estar preparados para atender las posibles contingencias que se pudieran presentar en los meses siguientes.
Astudillo Bravo indicó que por lo pronto las altas temperaturas van a continuar en estos próximos días, en donde no hay probabilidades altas de lluvia, solo de calor al grado de que el termómetro seguirá llegando a los 34 y 36 grados.