- Matamoros, Tam.
El cambio de titular laboral en Tamaulipas vino a retrasar un poco más la resolución definitiva de la empresa Componentes Universales, que ya presentaba un avance significativo, sin embargo, las nuevas autoridades volverán a analizar el caso y es lo que está retrasando, aseguró Juan Villafuerte Morales.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que en el caso de este corporativo no se tiene la duda que muy pronto se va a obtener información positiva al resolverse el caso.
Resaltó que "En el caso de Edemsa también presenta avances, pero es algo lento y desesperante para los compañeros que tienen que estar fuera en espera de un resolutivo, pero, desgraciadamente esto forma parte de los procesos legales".
En ambos casos, los obreros quedaron a la deriva luego de que los empresarios decidieron cerrar sus puertas en Matamoros, situación que originó el estallamiento de la huelga y el proceso legal para la adjudicación de los bienes que están en el interior de las naves industriales, para garantizar el finiquito de los trabajadores.
Componentes Universales ya cumplió un año cerrada luego de que los dueños les notificaran a los mismos empleados, mediante una hoja que pegaron en los portones, que se había cerrado la empresa; desde marzo del 2023 se inició la lucha por parte de los trabajadores y su sindicato y es fecha que no se resuelve.