- Matamoros, Tam.
Al iniciar el periodo vacacional de verano, las autoridades educativas pedirán a la Guardia Estatal una mayor presencia y recorridos por los planteles educativos de Tamaulipas para evitar robos y vandalismo.
La secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor comentó que en cada una de las escuelas hay una organización que permite precisamente dar esta atención.
Comentó que las escuelas son nuestras, están alrededor de una comunidad, son para nuestras familias y finalmente creo que la posibilidad que tenemos de ser parte del cuidado de esos edificios a los que mandamos a nuestros hijos a estudiar, estar vigilantes de que se conserven y que se cuiden las herramientas que van a servir para nosotros mismos, estamos siendo una sociedad participativa y colaborativa.
"Creo que es parte de nuestra responsabilidad, independientemente de los esfuerzos que hace cada directivo por garantizar la organización al interior y de los apoyos de corporaciones de seguridad como las que he referido", concluyó.