Matamoros, Tam.- El peso sigue ganando terreno al dólar, al grado que en estos momentos se está comprando el billete verde en los 17.70 a la venta y los 15.80 a la compra, niveles que no se habían alcanzado, principalmente en cuanto a este último rubro.
- El empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez comentó que es un comportamiento atípico el que se está presentando, considerando que no hay presiones a nivel mundial, mucho menos regional, esto origina que se presente este comportamiento.
Manifestó que obviamente lo que llama la atención es la compra, misma que ya está por debajo de los 16 pesos, una situación que tenía meses o quizá años que no se tenía en esta ciudad fronteriza.
"Estamos teniendo un dólar muy económico, no tenemos precios a mayoreo en estos momentos; a la venta por cada dólar se tiene que estar pagando 17.70 pesos, es un buen resultado para el peso mexicano que sigue ganando terreno", dijo.
Explicó que no existe precios al mayoreo en la actualidad, considerando que cuando se compró el dólar fue a un costo mayor, es por eso que en estos momentos se han congelado este sistema, sólo es menudeo y sobre los 17.70 pesos por cada dólar.
Aseguró que ha sido un comportamiento irregular en cuanto al tipo de cambio, no hay factores externos que puedan originar alguna reacción, pero, lo que sí es que hay un dólar muy económico, accesible para la sociedad.
Manifestó que de acuerdo a las estadísticas económicas en cuanto al tipo de cambio, quizás sea arriba de cinco o siete años que no se presentaba un comportamiento como el que se está viviendo en estos momentos.