Matamoros, Tam.- Las autoridades de Salud estatal y municipal implementaron un cerco sanitario en la colonia Benito Juárez contra el dengue, considerando que uno de los casos más recientes, que dio positivo a esta enfermedad se encuentra en este sector.
Desde temprana hora se llevó a cabo un operativo de abatización, retiro de llantas y fumigación, esto como parte de las acciones de prevención.
- La directora de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, informó que el objetivo de estas acciones es eliminar los criaderos de estos moscos transmisores de dengue, por lo que se pide la autorización de los vecinos para entrar a los hogares y aplicar abate, además de retirar los neumáticos y fumigar.
Comentó que, hasta el momento, son 11 casos positivos, uno de ellos fue considerado como grave, pero ya está estable y en revisión médica.
Destacó que en esta visita se les informa a los vecinos las acciones a seguir en cuestión de la eliminación de los criaderos de estos zancudos.
Afirmó que no hay una programación fija, considerando que cuando se detecta un caso nuevo, de manera inmediata se estará tratando en la colonia donde se dio el positivo.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, en las colonias Benito Juárez, Las Brisas, zona Centro, Magisterial CBTIS y Los Pinos donde más casos positivos se han detectado.
Resaltó que van en aumento los casos de dengue, por eso es importante trabajar de manera conjunta autoridades y ciudadanos, eliminando todo criadero de zancudos que pongan en riesgo a la comunidad.
"Afortunadamente en este primer recorrido de esta semana, la gente ha estado abriendo sus puertas, dejándonos pasar para llevar a cabo la aplicación de abate y fumigación, además de retirar los neumáticos que son un foco de infección y principal detonante de la creación de zancudos", dijo.
Así mismo agregó que se les entrega un folleto en donde se les informa sobre los síntomas de esta enfermedad, además de las acciones preventivas que hay que tomar en cuenta para evitar la proliferación de estos zancudos en los diferentes sectores de la ciudad.