Matamoros, Tam.- Vuelve la desesperación entre la comunidad migrante que vive a la orilla de río Bravo y este pasado domingo se cruzan de manera ilegal poco más de 200 personas a través del caudal.
La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar comentó que de nueva cuenta se está presentando desinformación, además de que las autoridades migratorias de Estados Unidos aplican criterios diferentes en cada caso y esto llega a oídos de esta población.
- Aseguró que este pasado domingo fueron alrededor de 200 personas que cruzaron el río de manera ilegal, exponiéndose al peligro que esto representa.
Comentó que en tanto por día se presentan entre 10 a 15 cruces de personas que tienen más de cuatro meses en espera de poder obtener una cita y cruzar de manera legal.
"Desconocemos porque hay quienes no han podido lograr obtener su cita, ya que se abrieron más, pero no todos pueden tener acceso a la misma, es por eso por lo que llega la desesperación y toman estas decisiones erróneas", dijo.