Vacaciones afectan ventas en comercios

Esperan dueños el inicio del ciclo escolar para recuperar las pérdidas de estos últimos días

El periodo vacacional que se está viviendo en la ciudad por parte de las instituciones educativas han provocado que las ventas caigan entre un 15 a un 22 por ciento, esto comparado con el año anterior a la misma fecha.

El comerciante en abarrotes, Lauro Peña García comentó que se está viendo un bajo comportamiento en cuanto a la actividad comercial se refiere, pues se dejan de consumir varios productos durante esta temporada.

"Cuando hay clases nos compran, que el jabón para lavar los uniformes, los productos para hacer lonches a los niños y jóvenes, se vende más azúcar, se vende de todo, pero en estos momentos está muy lento el comportamiento en este sector", dijo.

Resaltó que no es privativo de Matamoros, es en todo el país; hay poca actividad en estos momentos, quizás algunos vacacionaron y no es el mismo gasto que se hace a diario, mientras que otros prefieren guardar el dinero para el regreso a clases.

"Nosotros hemos hecho un comparativo en cuanto a las ventas con el año anterior a la misma fecha. Sí estamos viendo una disminución considerable entre un 15 a un 22 por ciento, lo cual es algo preocupante para este sector, ya que no se está moviendo la economía como todos pensamos", comentó.

Manifestó que, afortunadamente, los incrementos en los precios de los productos se paralizaron, ya que de lo contrario la situación estuviera aún peor.

Habrá que esperar todavía parte de este mes en lo que regresan a clases los estudiantes para ver si ya se tiene un repunte en este sector comercial.