Matamoros necesita trabajar en el tema de la movilidad; ya existen unos proyectos por parte de Desarrollo Urbano que se han presentando ante Obras Públicas del Estado, en donde pronto se estará dando a conocer cuáles serán las autorizadas, reveló el presidente municipal, Alberto Granados.
Así mismo, destacó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, asignó un presupuesto de 75 millones de pesos para el tema de rehabilitación de "caídos", para ello ya se tiene una coordinación con el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje para determinar en dónde se llevarán a cabo estas obras, y se hará un recorrido de reconocimiento.
Manifestó que en estos momentos el municipio estará trabajando con las partidas federales que llegan mensualmente, esto en lo que se organiza la manera en que se va a estar trabajando el próximo año en cuanto a presupuesto y obras a ejecutar.
Resaltó que en estos días que estuvieron en la capital del estado con las autoridades estatales, se solicitó la creación de dos secretarías: la de Turismo y Medio Ambiente, para que en el próximo paquete del 2025 ya venga aprobado.
Comentó que, en tanto, en estos días se van a estar enfocando al evento aeroespacial que viene para los días 7 y 8 noviembre, considerando que es internacional y es parte de las actividades que se vendrán haciendo.
Recordó que Matamoros es un municipio que tiene playa, puerto, frontera, todo esto se tiene que aprovechar al máximo para ofrecer y atraer nuevos proyectos que detonen la economía de esta ciudad.