A partir de esta semana y hasta que concluya el año, el comercio organizado en Tamaulipas espera una derrama económica 12 mil millones de pesos y en Matamoros alrededor de mil 500 millones, en base al reparto de aguinaldos y el gasto en regalos navideños.
El presidente de la Fecanaco, Abraham Rodríguez Padrón, comentó que ya en estos momentos se inicia a observar un movimiento muy importante en cuanto a consumidores; prueba de ello es el tráfico vehicular que se deja ver en diferentes sectores de la ciudad, mientras que los centros comerciales ya están abarrotados.
Manifestó que en cuanto a Matamoros y las ciudades fronterizas que colindan con Estados Unidos tendrán mejores resultados, ya que los consumidores de Texas cruzan a realizar sus compras, no regalos, pero sí algunos otros productos, generando una derrama económica importante para estos municipios.
Comentó que hay algunas empresas que ya iniciaron con el pago de los aguinaldos y con ello se inicia a sentir la derrama económica en los comercios locales; no todos tendrán un mismo resultado, aún así es importante el movimiento de dinero que se estará generando tanto en Matamoros como en todo Tamaulipas.
Destacó que en lo que se refiere al comercio organizado, estarán cumpliendo con el pago de estas prestaciones en tiempo y forma, considerando que se tiene hasta el día 20 para pagarles a los trabajadores este derecho que les corresponde por ley.
Rodríguez Padrón indicó que, sin duda alguna, hay una buena perspectiva para este cierre de año, en donde se habrá de recibir una cantidad importante de recursos económicos en todos los comercios, algunos más, otros menos, pero sí tienen movimiento favorable.
"Nosotros estamos recomendando el tener cuidado con los gastos, principalmente utilizar las tarjetas bancarias para evitar traer dinero en efectivo, esto por seguridad, aún y cuando ya tenemos años que no se presentan robos en estas fechas, pero hay que tomar las medidas de seguridad necesarias", concluyó.